miércoles, 22 de abril de 2020

MIÉRCOLES 22 DE ABRIL

¡Buenos días a todos! Hoy nos tocaría hacer la descripción de la lámina mural si estuviéramos en clase. Pero vamos a intentar hacerlo con la foto que he mandado a vuestros papás, en ella se puede ver a Curtis de visita a una granja-escuela con sus compañeros. Fijaros muy bien en todos los detalles para ver si podéis responder a las siguientes preguntas:
- Buscamos todos los animales que hay y decimos sus nombres, después vamos contando los animales que hay de cada tipo.
-  Luego buscamos un animal que sea blanco y negro.(Seguro que lo encontráis)
-  También debéis buscar 5 patitos que están repartidos por toda la granja.
-  Hay un animal que lleva el número 3, ¿le habéis visto?
-  También hay un huerto, preguntar a vuestros papás qué plantas son.
-  Habéis visto a Curtis?, ¿Qué está haciendo?
-  Ahora nos fijamos en los alimentos que hay encima de las mesas y en las estanterías, ¿ves alguno con forma triangular?
-  Finalmente buscamos algún castor con la nariz roja (enfadado) y otro con la nariz azul (triste), ¿Qué piensas que les ha podido pasar?

Después de esto, realizaremos la FICHA 5 del libro de Castoria. En ella vemos alimentos de origen animal (los que salen de los animales) y otros de origen vegetal (los que nos dan las plantas) Para entender esto un poco mejor os he dejado también un vídeo y unas fotos, seguro que vuestros papás os pueden ayudar a entenderlo.
En la ficha tenéis que unir cada alimento con los animales o con las plantas según sea su origen. Después tenéis que rodear el alimento que procede de la vaca.

Por detrás de la ficha ponéis vuestro nombre y después buscáis en en folletos de supermercados, revistas viejas, etc. un alimento de origen vegetal y otro de origen animal los recortáis y los pegáis en la ficha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario