miércoles, 20 de mayo de 2020

MIÉRCOLES 20 DE MAYO

¡Buenos días! Hoy vamos a realizar la descripción del mural de la unidad 6. El estanque de Monet. Después de observarle, tenéis que buscar los elementos que hay en la parte inferior (nenúfar, sapo, lupa, libélula, mariposa y mariquita) También en el mural hay escondidas, 5 ranas, ¿las habéis encontrado? Seguro que sí.  Responded a las siguientes preguntas:

- ¿Qué está haciendo Curtis? ¿Está triste o contento? (fijaros en su nariz)
- ¿Y qué están haciendo los compañeros de clase de Curtis y Lina, su profesora?
- ¿Ves a los padres de Curtis? Creéis que a la mamá de Curtis le ha gustado el cuadro que ha pintado el papá?
- ¿Hay algún castor triste? ¿Y enfadado? ¿por qué? ¿qué les ha pasado?
- Además de las ranas, ¿qué animales ves? (si no sabes cómo se llaman, mamá te podrá ayudar)
- ¿Ves algún pez con forma de triángulo? ¿Cuántos hay? ¿ Y renacuajos?


A continuación, antes de realizar la ficha 3, tenéis que hacer la lámina borrable del trazo ondulado  (Haced una foto antes de borrarla). 

Después pasamos a realizar la FICHA 3 del libro de Castoria.  En la ficha vemos algunos animales, patos, ranas, libélulas, moscas, mosquitos. Tenéis que rodear las ranas y después repasar con rotulador azul las ondas del agua. Ya sabéis empezad por por la flecha roja. Por detrás de la ficha ponéis vuestro nombre y repasáis la onda con rotulador del color que más os guste.

Por último deciros que el profe Víctor (especialista en audición y lenguaje) tiene también un blog  en el cole (podéis acceder desde  la página general) en él podéis encontrar algunos recursos para trabajar la estimulación al lenguaje. Además teacher Fernando sigue poniendo en su blog, en la página de infantil canciones y cuentos. Seguro que os gustan.

¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario