jueves, 4 de junio de 2020

JUEVES 4 DE JUNIO

¡Buenos días! ¿Qué tal va la semana? Seguro que ya sabéis muchas cosas de los insectos. Continuamos avanzando y hoy vamos a conocer a un insecto que luce por la noche. Quizás le hayáis visto alguna vez, se llama luciérnaga. Podéis ver el cuento y la canción en el blog sobre las luciérnagas.

Después realizaréis la FICHA 15 del libro de Castoria. Curtis sale a dar un paseo, ¿es de día o de noche? ¿por qué lo sabéis? ¿qué lleva Curtis en la mano para ver mejor? Para ayudar a Curtis  y que no se pierda  durante su paseo vamos a poner muchas luciérnagas en el cielo. Las podemos hacer de dos formas distintas (elegid la que queráis), bien con pintura de dedo amarilla mezclada con brillantina y después hacéis huellas pequeñitas en el cielo;o bien, si no tenéis pintura, cogéis un papel amarillo o coloreáis de amarillo un trocito de folio y luego hacéis agujeros con una perforadora de papel, después pegáis en el cielo los círculos que han salido. Por el reveso de la ficha escribís vuestro nombre.

También realizaréis la FICHA 44 del libro de Matemáticas. Esta ficha se parece al juego de la oca. ¿Tenéis este juego en casa? Al igual que en el juego, en la ficha, han tirado el dado varias veces, ¿qué número ha salido? Tenéis que contar los puntitos que tiene el primer dado y después ir contando tantas casillas como indica el dado, luego señaláis con una pegatina o con un círculo de color la casilla a la que llegas. Lo mismo haces con el segundo dado y con el tercero (pero este dado no tiene puntitos, tiene dibujado el número 5, como no le hemos estudiado, papá o mamá nos dirá las casillas que tenemos que avanzar). Luego tenemos que rodear la casilla final a la que llegas después de las tres tiradas, ¿qué dibujo tiene esta casilla?

En el reverso de la ficha continuáis la serie repasando el borde de los cuadrados de rotulador azul y coloreando los triángulos con cera amarilla.

Si tenéis oca en casa, podéis jugar con los hermanos o con vuestros papás. 
¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario