martes, 9 de junio de 2020

MARTES 9 DE JUNIO

¡Buenos días! ¿qué tal estáis? Hoy vamos a seguir hablando de los peces de los estanques. Podéis ver en el blog dos canciones muy divertidas sobre los peces. 

Como ya sabéis los peces de los estanques pueden ser de varias formas, tamaños y colores. En la FICHA 19 del libro de Castoria, podéis ver tres peces, ¿a qué forma se parecen cada uno de ellos?... Seguro que lo sabéis, hay un pez con forma de círculo, otro de cuadrado y otro de triángulo y además están sin colorear. Por eso, tenéis que colorear con cera marrón el pez con forma de cuadrado, de rosa el que tiene forma de triángulo, y de muchos colores el pez con forma de círculo. Después, en el reverso de la ficha, ponéis vuestro nombre y completáis la serie de pegatinas de triángulos rosas grandes y pequeños.

Los martes nos toca plástica. Así que también realizaréis la FICHA 16 del libro de Castoria. Tenéis que inventaros un animal con los troqueles (ver reverso de la ficha) que tenéis en vuestra carpeta. Al cuerpo que ya está dibujado, le podéis pegar patas, alas, pico, etc. y así quedará un animal muy divertido. En el reverso de la ficha, ponéis vuestro nombre y dibujáis otro cuerpo. Y con las partes que sobran podéis hacer otro animal diferente. 
Seguro que van a quedar unos animales muy originales, ya los veré. ¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario