lunes, 1 de junio de 2020

LUNES 1 DE JUNIO

¡Buenos días! ¿Qué tal el fin de semana? Espero que bien.Como os dije el viernes, hoy empezamos el mes de junio. Podéis señalar el día en vuestro calendario, rodeáis el día 1 de junio como hacíamos en el cole.  
Continuamos con nuestro libro "El estanque de Montet" y hoy realizaréis la FICHA 12 de Castoria. Antes de hacerla podéis ver dos vídeos que os he dejado en el blog (uno sobre los anfibios y otro que explica las diferencias entre un sapo y una rana) también os he dejado una canción.
Además en el reverso de la ficha hay una poesía titulada "El sapo verde", papá o mamá os  la leen. Luego podemos jugar al juego juntos/separados: por ejemplo, cogemos varias construcciones, pinturas,  y las lanzamos, después observamos las que han quedado juntas y las que han quedado separadas.
En la ficha 12 vemos un estanque con nenúfares. Para que esté más bonito, tenéis que pegar los adhesivos de las ranas y los sapos de la siguiente manera: las ranas las pegáis juntas en un nenúfar y los sapos separados, en distintos nenúfares. Después tenéis que dibujar tres peces juntos (en la parte de abajo) y dos mariposas separadas en la parte de arriba de la ficha.
Para dibujar los peces de una forma sencilla, podéis dibujar primero un círculo o un óvalo y a éste le ponéis un triángulo como si fuera la cola. Para la mariposa, primero dibujáis un rectángulo muy finito (en vertical) y después ponéis dos triángulos (uno a cada lado, a modo de alas).

Hoy nos tocaría música. Por eso también realizaréis la FICHA 17 del libro de Castoria. Observamos las fotografías, vemos distintos lugares donde hay agua (gotas que caen en un charco, cascada, olas del mar y pez saltando en la pecera) Escucháis el audio que os he mandado y así podéis identificar qué sonidos de agua son fuertes y cuáles son suaves. Después de escucharlos ponéis un gomet  de triángulo marrón en la foto de sonidos fuertes y un gomet de triángulo rosa en los sonidos suaves.
Que tengáis un buen día, hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario