viernes, 5 de junio de 2020

VIERNES 5 DE JUNIO

¡Buenos días! Ya es viernes otra vez, las semanas pasan muy rápido chicos. Hoy vamos a trabajar las formas geométricas, ¿os acordáis de los juegos que hacíamos en el cole?... ha pasado mucho tiempo, así que para recordarlas os he dejado un vídeo de Barney el camión en el blog.

Después de ver el vídeo, tenéis que hacer la FICHA 42 del libro de matemáticas. Observa la imagen coloreada y contesta a las siguientes preguntas. ¿Cuántos círculos tiene? ¿Cuántos cuadrados? ¿y triángulos? Después colorea (con cera o rotulador) y con los mismos colores la otra figura para que sean iguales. Una vez coloreada, os fijáis en la parte de abajo, al lado de cada figura viene un recuadro en blanco, en él tenéis que pegar el número total que hay de triángulos azules, cuadrados amarillos, etc. (los adhesivos están al final del libro)

En el reverso de la ficha ponéis vuestro nombre y completáis la serie, coloreando los triángulos azules y los círculos amarillos (recordad, primero se hace el borde y después se rellena por dentro, así os salís menos al colorear.)

Finalmente, podéis hacer el siguiente juego. Observáis en las distintas dependencias de la casa y buscáis cosas redondas, cuadradas y triangulares, y se las decís a mamá o papá seguro que hay muchas. Después podéis jugar  a la pelota (hacer lanzamientos, botar, rodar...)

¡Buen fin de semana a todos, que descanséis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario