miércoles, 3 de junio de 2020

MIÉRCOLES 3 DE JUNIO

¡Buenos días! Hoy vamos a conocer algunos insectos voladores que viven cerca del estanque. Muchos de ellos realizan ondas y círculos para volar o comunicarse con otros de su misma especie (como las abejas). En el blog os he dejado dos vídeos sobre ellos.

Antes de realizar la ficha podéis practicar en las láminas borrables del trazo ondulado y circular, (no es necesario hacerlas enteras, si ya os salen)

Después de practicar, pasáis a la FICHA  14 del libro de Castoria. Podemos observar en ella varios insectos voladores (si no los conocéis, vuestros papás os dirán cómo se llaman). Tenéis que repasar el camino que dibujan los insectos con rotulador de diferentes colores. Por detrás de la ficha ponéis vuestro nombre y repasáis los trazos ondulados y circulares. Debajo de estos trazos intentáis copiarlos: un trazo ondulado y tres círculos (es conveniente que papá o mamá hagan el punto de empezar) También dibujaréis un insecto de los que aparecían en la ficha  (el que más os guste) y le coloreáis.

Os recuerdo que teacher Fernando y el profe Víctor de AL, tienen canciones, vídeos y otros recursos en sus respectivos blogs que podéis ver siempre que queráis.

¡Buen día a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario