martes, 2 de junio de 2020

MARTES 2 DE JUNIO

¡Buenos días! Vamos a continuar aprendiendo los insectos que viven en la charca. Pero hoy nos vamos a centrar en los insectos, que viven y pasan la mayor parte del tiempo, en la superficie del agua. Seguro que si paseáis por el campo y encontráis una  charca,  podéis ver alguno de ellos. Os he dejado en el blog un documental que explica las características de estos insectos.

 Hoy realizaréis la FICHA 13 del libro de Castoria, en ella aparecen 3 tipos de insectos de la charca, podéis saber sus nombres si miráis en el reverso de la ficha. ¿ya sabéis cómo se llaman? pues ahora tenéis que colorear 3 insectos de cada tipo (cuidado, que ya hay coloreados algunos). Por detrás de la ficha, ponéis vuestro nombre y completáis la serie de números (recordad que primero con lápiz y después los tenéis que repasar con rotulador: el 1 de gris, el 2 rojo y el 3 verde claro)

También nos tocaría plástica así que tenéis que hacer la FICHA 41 del libro de Matemáticas. Se trata de un puzzle que tenéis que terminar recortando las piezas que faltan y pegándolas en su sitio. Por cierto, ¿qué forma tienen todas la piezas? ¿a qué se parecen? ... ¡muy bien, son todas triángulos!

¡¡¡ATENCIÓN!!!  Si tenéis gusanos de seda en casa o encontráis algún insecto que os guste (mariquita, abeja, mariposa ...) podéis hacer una foto y enviarla. 

¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario