viernes, 12 de junio de 2020

VIERNES 12 DE JUNIO

¡Buenos días! ¿Qué tal va la semana? Hoy nos toca contar y repasar los números que hemos aprendido. Podéis escuchar la canción que os he dejado en el blog.

Luego realizaréis la FICHA 45 del libro de Matemáticas. En primer lugar, describimos la imagen, y contestamos a las siguientes preguntas:
- ¿Qué están haciendo los niños? ¿Cuántos hay?
- ¿Dónde pueden estar?
- ¿A qué están jugando?
- ¿Ves algún objeto redondo?
- ¿De qué color son los cubos? ¿Y las pelotas?
- ¿Tienen muchos o pocos cubos? ¿Y palas?

Después tenéis que buscar en la escena los objetos de los recuadros, contarlos y pegar el número adhesivo que indica cuántos hay. Es muy fácil.

Para recordar el trazo de los números buscáis la lámina borrable pautada (la que tiene varias líneas). Papá o mamá marcan el punto de inicio para hacer el número 1, el 2 y el 3. En la primera fila, les punteáis todos los números. Y en la de abajo lo copian solos (Si algún niño no es capaz de hacer el trazo libre, podéis puntear todo el número para que luego lo repase). Haced una foto antes de borrarlo.
También realizaréis la FICHA 47 del libro de Matemáticas. Tenéis que rodear al niño o niña que tiene en la bolsa más canicas. Después tenéis que dibujar las canicas que faltan para que cada niño tenga 5 canicas en su bolsa.
Buen fin de semana. ¡Ánimo chicos, os queda una semana de cole en casa!


No hay comentarios:

Publicar un comentario